Primera Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

 
Vicete Ferreira Antonio Santos del Valle
Coordinador de la Red Mundial de Turismo de Compras – World Shopping Tourism Network

Ha desarrollado toda su actividad académica y profesional en varias ciudades españolas y en casi la totalidad de los países latinoamericanos, siempre ligado al estudio y desarrollo de las políticas culturales y turísticas, departamentos de marketing, comunicación e imagen, así como en áreas de responsabilidad social empresarial y corporativa.

Desde hace unos años, dirige el Departamento de Relaciones Institucionales y Turismo, así como el Departamento de Expansión en la empresa Internacional Innova Tax Free Group.

Colabora como asesor de varias instituciones en asuntos culturales, turísticos y revistas especializadas.

Representa a Innova Tax Free Group en el programa de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo – OMT (UNWTO) de la que es Vicepresidente.

Coordina la Red Mundial de Turismo de Compras – World Shopping Tourism Network (www.worldshoppingtourism.com) gestionada por la consultora Global Journey Consulting en colaboración con Innova Tax Free Group — Miembro Afiliado de la OMT y de la WTCF— con el objetivo de dar respuesta al punto 10 del Plan de Acción de la Red de Turismo de Compras presentado en 2016 por la OMT y, se proponen utilizar la Red para centralizar, comunicar y dar respuesta a la necesidad de crear un espacio de encuentro para todos los sectores, agentes y actores que participan en el desarrollo del Turismo de Compras.

Participa en los Programas de “Mesa de Turismo e Internacionalización” y “Proyecto de Enoturismo” del Foro de Marcas Renombrada Españolas, en el Grupo de Expertos Europeos que elabora el “Premium & Prestige Business Observatory”, coordinado por el Instituto de Empresas (IE) y Master Card, formado por 25 miembros y en la que participan las principales empresas europeas e internacionales, entre otros proyectos.

Desde septiembre de 2015 es el representante de Innova Tax Free Group antes la World Tourism Cities Federation, a la vez que participa en los programas “Turismo de Compras”, “Turismo de Calidad” y “Turismo Premium”.

Así mismo, es Socio-fundador de la consultora internacional Global Journey Consulting (www.gj-consulting.com )