Primera Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

 
Judith Cárdenas Judith Cárdenas Anguiano
Red Mexicana de Turismo Accesible (REDMEXTI)

Maestría en Mercadotecnia Turística por la Universidad La Salle Cancún, trabajó en la hotelería por 4 años en el área de ventas y grupos y desde hace 9 años su pasión por la accesibilidad y la discapacidad la llevó a fundar su propia empresa: Cancún Accesible, la cual provee servicios a turistas con discapacidad física y/o necesidades especiales que visitan Cancún, la Riviera Maya y la Península de Yucatán.

En el área educativa ha colaborado con distintas universidades, destacando la Universidad del Caribe, la única a nivel nacional que imparte la asignatura Turismo de salud, incluyente y para la tercera edad. Además ha impartido talleres de sensibilización, concientización, y formación en el trato adecuado a viajeros con discapacidad física, sensorial e intelectual dirigido a los prestadores de servicios turísticos de empresas ícono en el destino como Grupo Xcaret, Grupo Lomas Travel, entre otros.

Ha sido conferencista nacional e internacional desde el año 2006 disertando sobre turismo accesible y su experiencia en la empresa que dirige.