Primera Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

 
Diego González Diego J. González Velasco
Presidente de la Red Española de Turismo Accesible (Red Estable)
Miembro de pleno derecho de la European Network for Accessible Tourism (ENAT)
Miembro de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible
Socio Director Acces Turismo International Consulting
Socio Acces Turismo México
Miembro de la Asociación Española de Profesionales de Accesibilidad Universal (ASEPAU)


Diego Javier González Velasco es uno de los expertos más reconocidos en España, Europa y América Latina - Caribe en el turismo accesible – turismo para todos, actividad a la que se encuentra vinculado desde hace más de 29 años. Cuenta con una amplia y reconocida experiencia en consultoría especializada en el sector del turismo y del ocio en más de 15 países de Europa, el Mediterráneo, Oriente Medio, Latinoamérica y el Caribe.

En el campo del turismo accesible se ha responsabilizado de proyectos de diseño y puesta en el mercado de productos y destinos turísticos accesibles. En el año 1995 funda y dirige la primera agencia de viajes especializada en turismo accesible en España "Rompiendo Barreras Travel", en el año 2005 se encarga del diseño del producto y de su plan de comercialización para la primera agencia de viajes especializada en turismo accesible de México "Cancún Accesible". Posee amplia experiencia en la implementación de planes de accesibilidad turística para destinos, en distintas regiones de España; Cancún y Riviera Maya; Estambul y Paris, entre otros. También se ha responsabilizado de Planes formativos en esta materia para destinos y empresas del sector. Ha impartido numerosas conferencias sobre turismo accesible y calidad turística en España, Europa y América Latina.

Es autor, entre otras publicaciones, de los dos “Decálogos de Buenas Prácticas en Accesibilidad Turística” y del Estudio de "El mercado potencial del turismo accesible para el sector turístico español" de la Secretaria de Estado de Turismo (Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital), del Estudio “Turismo Accesible – Hacia un Turismo para Todos" del Comité Español de Representantes de Discapacitados (CERMI), del "Plan de Accesibilidad Turística (PAT)" y de numerosos artículos en este ámbito.

En el área de la consultoría especializada en el sector del turismo y del ocio ha llevado a cabo importantes estudios, destacando la Redacción del "Libro Blanco del Caravaning de España", el Estudio “Las Ferias de Turismo en el nuevo marco del Turismo del Futuro” y el Estudio de los "Recursos Humanos y necesidades de formación en el Sector de la Náutica de Recreo y Deportiva en Cataluña”. Ha estado involucrado en el desarrollo de master plans y estudios de viabilidad de canales de comercialización e intermediación turísticos.

Es profesor colaborador en el Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos de la Universidad Internacional de Cataluña y en el Máster de Dirección Hotelera de la EUHT-CETT Universidad de Barcelona.

Es socio fundador y Presidente de la Red Española de Turismo Accesible (Red Estable), miembro de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, miembro de pleno derecho la European Network for Accessible Tourism (ENAT), asesor en turismo accesible para la Agencia Catalana de Turismo (Generalitat de Catalunya), es miembro de la Asociación Española de Profesionales de Accesibilidad Universal (ASEPAU) y ha sido asesor en materia de turismo del Comité Español de Representantes de Discapacitados (CERMI).