Primera Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

 
Joaquín Alva Joaquín Alva Ruiz-Cabañas
Director General del Mecanismo Independiente de Monitoreo Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad


Licenciado en Administración de Empresas del ITAM (1995-2001), en 2009 emprendió el proyecto de crear espacios en los medios de comunicación donde pudieran abordarse los temas de discapacidad e inclusión. Para lograrlo, creó una página en facebook www.triunfador-es.com, una propuesta para mostrar imágenes sobre el mundo de la Discapacidad y las Personas con Discapacidad. También ha realizado cápsulas que se difundieron en el canal de televisión Proyecto 40 y TV Azteca. Ha sido conferencista desde el año 2000 y desde entonces difunde un gran mensaje de Turismo Accesible e Inclusión.

En 2011 inició la producción de la serie de televisión, “Viaje Todo Incluyente”, basada en la idea original de Joaquín, y en la que también participa como conductor.

Actualmente es Director General del Mecanismo Independiente de Monitoreo Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).